22 marzo 2009

Agua en clave de Sol

H2O, water, Hache2O, eau, h2o, wasser, HdosO, aigua, aqua, H2O, acqua, auga, acheDosO.


AGUA




Hoy es el Día Mundial del Agua. Y mañana, y pasado, y al siguiente. Ya saben. Levántense, cierren ese grifo que gotea y gocen de la música hecha líquido elemento.

George Friedrich Händel - Water music HVW 349-350: Allegro-Hornpipe-Menuet-Rigaudon
Concertgebouw Chamber Orchestra, Simon Preston

© DECCA 1991


Mediterráneo, Atlántico, Pacífico, Índico, Amazonas, Nilo, Ganges, Yang-Tsé, Volga, Rin, Danubio, Loira. Y si me apuran, Manzanares, Llobregat, Turia y Pisuerga. Planeta Agua.
Prepárense un cocktail para disfrutarlo mientras escuchan lo siguiente. Es sencillo. Tres partes de agua y una parte de tierra. Consumir con moderación y respeto.

George Friedrich Händel - Water music HVW 349-350: Lentement-Bourrée-Menuet-Country dance-Menuet
Concertgebouw Chamber Orchestra, Simon Preston

© DECCA 1991


Y no se olviden de llamar mañana a monsieur le plombier.

5 comentarios:

Freia dijo...

Bonsoir Monsieur le Croissant:

Estoy de acuerdo con Vd. Aunque es a los Estados a quienes corresponde la salvaguarda y la correcta gestión del agua, siempre he pensado al respecto que un grano no hace granero, pero ayuda...
Con respecto a la Música Acuática de Händel decirle que me ha gustado mucho ese nuevo "montaje" que ha hecho de ella. Estoy segura (y lo digo sin el menor atisbo de ironía) de que a don Jorge Federico le habría encantado.
Y si me permite meterme donde no me llaman, ayer entré a ver este post y me gustaban más esas letras desiguales que encabezaban la entrada.
Compruebo que ha cambiado también la letra de los textos. Ya, ya sé que nadie me ha pedido mi opinión pero me gustaba más la otra.
Por cierto ¿qué ha sido de ese otro colaborador suyo? Genaro Ovejero. Debería ponerle las pilas para que escribiese algo. Es algo tosco y rudo pero tiene un algo... que no sé cómo explicarle.
À bientôt

Papagena dijo...

Buenas tardes Croissant. Hace mucho que no te dejo ningún comentario pero me he leído todas vuestras entradas.
Yo también estoy de acuerdo en que hay que cuidar y no malgastar el agua. Preciosa la excusa de la celebración para regalarnos la Water Music.
Enhorabuena por el blog. Es difícil mantener una bitácora con un tema tan "poco popular".
También me gustaría decirle a La Virgen Sobrecogida (¡curioso nombre!) que estoy deseando que llegue la Semana Santa, para que nos regale con música sacra y no se haga tanto de rogar.
Un saludo cariñoso a los tres y, por favor, publicad más a menudo.

Luis García Vegas dijo...

No hay nada como el agua en clave de sol combinada de vez en cuando con un vinito en clave de fa...

Saludos,

Luis

Manuel Ortiz dijo...

Como aún no estoy seguro de haberos felicitado por la aparición de esta nueva bitácora, quiero hacerlo ahora sin más demora: Por todo, por su originalidad, por sus contendidos, por la elección y de sus temas y hasta por su impecable diseño, que ya sabéis que es una de mis perdiciones.

Gracias y que la disfrutemos por muchooooo tiempo.

Le Croissant Musicien dijo...

Querida Freia. Tiene usted suerte de me pilla en buen momento y seré medianamente correcto.
Ese montaje (el orden de las piezas) no es cosa mía. En la grabación que tengo, las suites 349 y 350 aparecen como si de una sola se tratase y el orden original está alterado. Las reclamaciones a mister Preston que me supongo que será el responsable de ello.
En la próxima entrada intentaré escribir con letras de oro, estoy seguo que serán más de su agrado.
Genaro está trabajando en una entrada sobre la primavera. No hay que forzarlo, que él es limitado y haberlo metido en estos berenjenales le está costando más de un disgusto.
Y hay que ver lo protestona que es usted. Para cuatro cosillas que se escriben aquí, siempre tiene que encontrar algún pero.

À tout à l'heure.

Papagena, un placer verte por aquí. Me sorprende lo bien que te conservas a pesar de los 217 años. Por cierto, en una de estas podrás leer aquí una entrada sobre Papageno y el pavisoso de Tamino.

Un saludo.

Luis, me apunto a ese vino. Eso sí, en copa. Nunca en vaso.

Un saludo.

Manuel, felicítanos cada vez que te apetezca. Como si lo haces cada media hora. No pondremos ninguna ojeción a ello.
Estaba pensando retocar un poco el diseño, pero después de tu impecable impecabilidad lo mismo lo dejo para otro rato.

Un abrazo.