18 mayo 2009

Rapsodia del canasto de las chufas

Mira que te he avisado veces. Ándate con ojo y cuida lo que tienes. Que cuando te falte es cuando vas a saber valorarlo. Y tú nada. Insistiendo y a lo tuyo.

Sí, que está muy bien eso de que te regale bombones. Que tenga contigo todas las atenciones del mundo y más. ¡Pero! Hay que saber mantener eso y corresponder como se debe.
Que a la mínima se agarra el canasto de las chufas y el temporal puede ser de los gordos. Recuerda que es géminis, y como saque a pasear el gemelo malo, te vas a enterar tú. Porque no sé si lo sabrás, pero un canasto cargado de chufas puede ser un arma letal capaz de acabar con la relación más sólida.
Así que escoge. O una caja de maravillosos Mon Chéri o unas insípidas chufas con su acompañamiento de cabreo.

De todas formas, cuando sea inevitable que agarre el canasto, siempre te quedará el recurso de la música. Ya sabes, amansa a las fieras.
Deja que suene esta rapsodia y ya verás como las chufas truecan en bombones. Garantizado.

Sergéi Rachmaninov - Rhapsody on a theme by Paganini, Op. 43. Variation nº18
Mikhail Pletnev, piano
Berliner Philharmoniker, Claudio Abbado

[Pulse en HQ para disfrutarlo con una excelente definición]

Y si la música no logra el efecto deseado, no estaría de más que fueras un poco más cariñoso, más amable, más atento, más detallista, más cuidadoso... ¡Imbécil!


Vídeo vía: AngelAdanero

14 comentarios:

Freia dijo...

Jajajaja, mon cher Croissant.
Es Vd. capaz de arreglarle a cualquiera una mala racha (al menos, un poquito).

Si esta historia tiene un mínimo de real, permítame un consejo de "vieja" amiga: tenga cuidado con los/las geminis. Somos muy, pero que muy raritos (Estoy segura de que la geminiana germana menor se lo confirmará). Ha tenido Vd. ganas de meterse en líos y en el pecado llevará la penitencia. Eso sí, aburrirse no se va a aburrir. Si consigue solucionarlo con una rapsodia es que ha tenido Vd. mucha suerte: no es de las peores.
Un abrazo mon cher ami.

PD Si la historia no es real y se está metiendo con los más "encantadores" del zodíaco, Vd. y yo vamos a empezar a llevarnos muy mal.
PD2 ¿No le sobrarían unos Mon Chéri? Esta dieta es tan poco llevadera a veces...

xiabre dijo...

¿Y si quiero música, chufas y bombones?

Mega dijo...

La geminiana germana menor está dispuesta a confirmárselo en fa también menor. Queda Vd. avisado.

PS: Por casualidad, se me ocurre ahora, ¿no será la cuñada okupa de Adanero, su lacayo (ji), también géminis?... Pregunto...

Freia, me ha encantado tu variación de hoy: "si la historia es cierta", pero "si no lo es", etc. ;-P
Besos y abrazos

La Virgen Sobrecogida dijo...

¡Ay, jefe, jefe! ¡Qué poco me ha durado la felicidad y el mangoneo albondigueriles. Además, pensaba que volverías con música de Haydn y Mozart bajo el brazo y vuelvas de la manita de un ruso y un italiano. Cosas veredes...
A todo esto y así como quien no quiere la cosa. Yo nací un 8 de diciembre y de geminis no tengo un pelo, pero, si "mi relación sólida" y mimada con bombones dijera que a la mínima me cabreo y me pusiese música para amansarme como a las fieras, ten por seguro que el canasto de chufas lo iba a llevar continuamente colgando del brazo.
Menos mal que al final lo has arreglado un poquito.
Por cierto, donde esté el chocolate belga que se quiten los "moncheris".
PS. Jajajaja. (no se me había ocurrido hasta ahora) Cruasán con chocolate. "Tu sólida" sí que "sabe"

Le Croissant Musicien dijo...

Querida vieja (sin comillas) amiga Freia, si esta entrada ha servido para arreglarle a usted la mala racha, perfecto. No sabe lo gratificante que es que lo que uno escribe pueda hacer feliz (aunque solo sea un poquito) a alguien. Como leí una vez al chiquillo ese que nos cuida esto, el tal Adanero, hacer felices a los demás es una bella meta y algo realmente importante.

He de reconocerla que siempre he tenido problemas con los gemelos. A nada de ejercicio que hago, los de la pierna derecha se me suben y me causan un dolor insoportable.
No sabía que usted y la geminiana germana menor (me ha gustado eso) fueran gemelos. Viendo sus fotos cualquiera lo diría.

En las Albóndigas, que es la bitácora donde todo es lo que no parece y todo parece lo que no es, cualquier historia puede ser real. O lo mismo no. Vaya usted a saber. De todas formas, ¿no le parece raro que un cruasán escriba?

Un abrazo ma vieille amie.


Xiabre, eso es mucho pedir. Además las chufas con los bombones no deben de pegar nada bien. Eso sí, un día de estos Ferrán Adriá se pone a experimentar y nos prepara unos bombones sin chocolate rellenos de espuma de chufas desestructuradas y ya la hemos liado.

Un abrazo.


Mega, avisado (con retraso, lo siento) quedo.

Creo que la cuñada del tal Adanero es virgo. Y no me lo ponga usted tan fácil para hacer un chiste de mal gusto que me conozco.

Un beso para usted y un abrazo para la tal Gemma. O si prefieren se lo intercambian.


Sobrecogida, que sí a todo. Es que no sabes la pereza que me da lo de responder a los comentarios. Además digo yo que en una de esas reuniones de trabajo que tenemos de ciento en viento, te respondo mejor. Así te puedo decir cosas que esta gente no debería escuchar y te puedo echar la bronca tranquilamente.

Cruasán con chocolate... ¡Habrase visto!

Le Croissant Musicien dijo...

Por cierto, Sobrecogida. Me dejo los ojos, los dedos y hasta las ideas haciendo una cabecera nueva, y ni mención a si te gusta o no.
¡Desagradecida!

La Virgen Sobrecogida dijo...

¿No pretenderás que siendo mi jefe te alabe las ideas? ¿Ein?

Mega dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho los ribetes retorcidos, digo, ornamenales, de las letras del título de la bitácora. Lo que ya no consigo distinguir es quién es quién dentro de ese cuarteto "cantor" (¿o debería decir "cantarín"?) que aparece como ilustración de la misma.

Besos de parte de la gemela y un abrazo de mi parte

Mega dijo...

ornamenTTTTTTales quise decir, usted y me entiende. ;-P

Mega dijo...

yAAAAAAAA ;-D

fritus dijo...

YAAAAA...¿ eso es Jaaaa? lo digo porque usted aparte de géminis es germinis...( germinis de alemana , ...no de microorganismo, no me malentienda, liebling)

Rachmaninov es molón, y romántico, y hasta ruso...pero no hace milagros, así que yo me rascaría mas la butxaca....( chufas...¿ pero eso existe antes de que un valenciano lo convierta en horchata?)

un abrazo

Le Croissant Musicien dijo...

Les tenía un poco abandonados, pero es que los "cruasanes" con el calor nos quedamos más que secos y no tenemos el cuerpo para muchos trotes.

Sobrecogida, menos alabar y más laborar. He dicho.

Mega, me alegra que le hayan gustado los ribetes ornamentales retorcidos. No había caído yo que la imagen de la cabecera pudiera representar a los cuatro autores de esta bitácora. Si lo damos por hecho, creo que cualquiera puede ser cualquiera (si me permite la redondance). Todos son iguales. Bueno. Si exceptuamos al de la izquierda que parece separarse del grupo para dar solito la nota. A ese asígnele usted la personalidad bloguera-albondiguil que quiera.

Fritus, ¿se fija usted que esta bitácora tira bastante para lo germáno-centroeuropeo-eslavo y poco para lo latino-mediterráneo? Lo lamento, la intención inicial no era esa. Intentaré enmendar el error en la medida que me sea posible.

Ya ve. El tono de Nokia lo hizo un castellonense (Tàrrega) y las chufas las inventó un valenciano que dejó secar una botella de horchata.


Dense todos por saludados, besados y abrazados.

Mega dijo...

(Aquí todos llegamos tarde; pero qué perezosos nos hemos vuelto, ¿de quién se nos habrá pegado? ;-PP)

Fritus fermosus, me ha encantado eso del "liebling", muy aglosajón, sí señor. Un petó

Adanerus, o Croissanctus, que ya no sé a quién encomendarme, ahora mismo se la acabo de asignar. ;-P Otro petó

Anónimo dijo...

Anette Dawn [url=http://thisnews.ru/2012/12/vsemirnye-sportivnye-igry-geev-i-lesbiyanok-projdut-letom-v-belgii.html]this news[/url] x-vladi
сайт Райфайзенд банка [url=http://aloudthink.ru/]aloud think[/url] баш орг
www.stacoinox.ru [url=http://xchild.ru/plani-%d1%97zhi-shho-diti-z-diabetom-povinni-znati/]xchild[/url] ООО Московская типография №
Липецк [url=http://mydepression.info/]mydepression[/url] Alice In Chains Greatest Hits.rar